El "Hospital de niños Roberto del Río", ubicado en Santiago de Chile , con el objetivo de abastecer al hospital con bolsas especializadas para el manejo de residuos, ha llevado a cabo un riguroso concurso público. En este proceso, se ha adjudicado a la empresa COMEXA Chile la licitación para suministrar 949,000 unidades de bolsas de polietileno de baja densidad recicladas. Este paso contribuye a garantizar la eficiencia y calidad en la gestión de residuos, fortaleciendo así su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus pacientes y el entorno hospitalario.
Video de línea de producción
La generación de residuos en cualquier actividad humana implica la posibilidad de riesgos para la salud, los cuales dependen de la presencia y concentración de sustancias peligrosas y microorganismos patógenos. Por lo tanto, es esencial llevar a cabo todas las etapas de manejo de residuos con la premisa de minimizar adecuadamente estos riesgos. Este enfoque busca salvaguardar la salud tanto de los trabajadores involucrados en el manejo de residuos como de la población en general.
En el Hospital de Niños Roberto del Río de Chile, se implementa un manejo especializado de los distintos tipos de residuos generados en sus instalaciones, con el objetivo de controlar de manera efectiva los riesgos específicos asociados a cada categoría de residuo.
En diciembre de 2021, el Hospital, a través de un proceso concursal, ha adjudicado a la empresa COMEXA Chile la responsabilidad de suministrar 949.000 bolsas de polietileno de alta densidad. Estas bolsas, con tamaños que varían desde 15 x 30 cm hasta 110 x 120 cm, serán utilizadas durante un período de 36 meses para la recolección de este tipo particular de residuos en el hospital.
Este paso contribuye significativamente a la gestión segura y eficiente de los desechos, asegurando un entorno de trabajo protegido y la salud general de la comunidad.
Comments